• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra en Afganistán ha dejado cuantiosas pérdidas de vidas y graves afectaciones económicas.

La guerra en Afganistán ha dejado cuantiosas pérdidas de vidas y graves afectaciones económicas. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 10 enero 2019



Blogs


La guerra en este territorio se ha extendido por al menos 17 años, desencadenando una situación de millones desplazados y personas asesinadas.

El comandante de las fuerzas talibanas, Mawlawi Badr, fue ultimado este jueves junto a 25 miembros de este grupo armado en medio de un enfrentamiento con fuerzas de seguridad afganas. Los combates se dieron en la localidad de Chahar Bolak, en la provincia de Balkh.

De acuerdo con el reporte del general de la policía local afgana, Abdul Razaq Qaderi, cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad murieron y cuatro fueron heridos en este enfrentamiento. Además, puntualizó que el conflicto y los ataques aún continúan en la zona. 

Autoridades en representación de las partes en conflicto se encuentran en conversaciones en miras a posibles acuerdos para establecer la paz en la región y finalizar de manera definitiva el conflicto armado. 

Por otra parte, Zalmay Khalilzad, enviado especial de los Estados Unidos (EE.UU.) se encuentra en una visita como mediador en el conflicto.  

Esta nación centroasiática vive una guerra acentuada desde la invasión de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en 2001 que ha provocado el desplazamiento de millones de personas, miles de muertos y daños incalculables a la economía y al medioambiente.

>> Hombre embiste a una multitud en Alemania durante Noche Vieja


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.