• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los talibanes se atribuyeron el atentado dirigido contra una instalación de la policía.

Los talibanes se atribuyeron el atentado dirigido contra una instalación de la policía. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


El ataque se produjo después de una noche tensa en Kabul, con explosiones escuchadas en varias partes de la ciudad pasada la medianoche. 

Al menos 18 personas murieron y otras 145 resultaron heridas, en su mayoría civiles, tras una potente explosión de un coche bomba registrada este miércoles en un concurrido vecindario al oriente de la capital de Afganistán, Kabul, informó una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

ONU registra mayor cifra de muertos en Afganistán desde 2017


"Al menos 18 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un ataque con coche bomba en Kabul la mañana del miércoles", señaló un reporte de la cadena afgana de noticias Tolo News.

El atentado se produjo hacia las 09H00 hora local (04H30 GMT) en el área de PD-6, con la detonación de "un vehículo cargado de explosivos" contra un puesto de control de la policía en el suroeste de Kabul, indicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores afgano, Nasrat Rahimi

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el atentado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que señaló que el objetivo del ataque "suicida" fue "un centro de reclutamiento cerca de la estación de Policía". Según Mujahid, "decenas de policías y soldados murieron".

El ataque se produjo después de una noche tensa en Kabul, con explosiones escuchadas en varias partes de la ciudad pasada la medianoche. 

En un comunicado, la agencia de inteligencia afgana reportó que había allanado tres casas de seguridad del Estado Islámico en diferentes partes de la ciudad, lo que resultó en enfrentamientos con presuntos fabricantes de bombas.

En un recrudecimiento de la violencia en Afganistán, que sólo en el mes de julio dejó 1.500 civiles muertos o heridos, según Naciones Unidas, representantes de Estados Unidos y el Talibán, continúan las plática para alcanzar un acuerdo que abre las negociaciones hacia un paz definitiva.

En el convenio se espera que se incluya un cronograma para la retirada condicional de 14.000 soldados estadounidenses junto con elementos de la OTAN a cambio de garantías sobre la prevención de ataques terroristas contra Estados Unidos y sus aliados del suelo afgano.

Otro punto sería que el acuerdo estableciera negociaciones directas entre los talibanes y otros afganos, incluido el gobierno nacional, inmediatamente después del anuncio de un cronograma para el retiro de tropas, sin embargo hay poca claridad sobre la demanda de un alto al fuego.

Afganistán acudirá a las urnas el 28 de septiembre para elegir a su presidente en lo que serán los cuartos comicios desde que cayó el régimen talibán en 2001,  pesar de la violencia en todo el país con constantes ataques y atentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.