• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad afganas indicaron que al menos dos combatientes talibanes fallecieron durante el atentado.

Fuerzas de seguridad afganas indicaron que al menos dos combatientes talibanes fallecieron durante el atentado. | Foto: Xinhua

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


El gobernador de Paktia, afirmó que la situación en la zona ha vuelto a la normalidad tras el atentado contra una sede policial.

Al menos seis personas fallecieron y cinco resultaron heridas en un ataque talibán en la provincia de Paktia, en el sureste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 14 civiles víctimas de dos atentados en Afganistán

Las autoridades locales señalaron que el atentado se produjo cuando el atacante detonó un vehículo cargado de explosivos contra la base de la unidad policial de Protección Pública de Gardiz, capital de Paktia.
 
"En este ataque, tres policías de la unidad atacada fallecieron y otros cinco resultaron heridos", dijo la oficina del gobernador provincial en un comunicado.

 
Fuentes oficiales precisaron a medios internacionales que "dos asaltantes murieron en un contraataque de las fuerzas de seguridad tras un tiroteo de unos diez minutos", elevando el total de insurgentes muertos a tres.
 
El gobernador de Paktia, Halim Fedai, afirmó que "la situación en la zona ha vuelto a la normalidad y está bajo el control de las fuerzas de seguridad".
 
"Los enemigos de la paz y la estabilidad no quieren que Afganistán vuelva a la calma, así que están atacando las fuerzas de seguridad", denunció Fedai.
 
Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el atentado asegurando que, tras la detonación inicial, varios atacantes suicidas entraron a la base y se enfrentaron a los policías.

 
Afganistán atraviesa una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico en árabe), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.