• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2015, Afganistán sufre los ataques de los talibanes pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados.

Desde el 2015, Afganistán sufre los ataques de los talibanes pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 26 julio 2019



Blogs


La Policía oficial precisó que entre los muertos está el jefe en funciones del organismo de seguridad del distrito Khogyani, Samiullah Popal.

Al menos tres policías fallecieron y cinco fueron heridos tras los atentados registrados en la noche del jueves en Afganistán, sumados a los otros diez reportados previamente por las autoridades, así como unas 41 personas afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 7 la cifra de muertos por serie de atentados en Afganistán

La cadena Tolo News informó que estas tres personas son agentes de las fuerzas de seguridad de Afganistán, quienes perdieron la vida en un ataque de los militantes del movimiento talibán, en el suroeste del país.

En un comunicado, la Policía oficial precisó que entre los muertos está el jefe en funciones del organismo de seguridad del distrito Khogyani, Samiullah Popal.

Desde el 2015, Afganistán sufre los ataques de los talibanes pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados.

En esta situación de inestabilidad, los talibanes condicionan la paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en negociar con EE.UU. su repliegue y no con el Gobierno de Kabul.

Por su parte, la misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó en los primeros tres meses de este año unos 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.