• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas inspecciona la escena de un atentado contra un vehículo del departamento de suministro eléctrico en Jalalabad este jueves.

Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas inspecciona la escena de un atentado contra un vehículo del departamento de suministro eléctrico en Jalalabad este jueves. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2021



Blogs


La mayoría de los muertos por la fuerte explosión, explicó el portavoz, son estudiantes del distrito de Azra.

El número de fallecidos en un potente ataque suicida con un camión bomba en una casa de huéspedes del este de Afganistán subió a 24 personas, con otras 110 heridas, reportaron este sábado las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. inicia repliegue de sus tropas en Afganistán

"Hemos recuperado 24 cadáveres y hay 110 heridos, todos ellos civiles", afirmó a Efe Didar Lawang, portavoz de la administración de la provincia de Logar, en cuya capital Pul-e-Alam tuvo lugar en la tarde de ayer el atentado, poco antes de que los fieles rompieran el ayuno con la caída del sol con motivo de la festividad musulmana de Ramadán.

La mayoría de los muertos por la fuerte explosión, explicó el portavoz, son estudiantes del distrito de Azra que habían acudido a la capital para atender un examen de acceso a la universidad.

El ataque se produjo en la víspera de la fecha oficial para el inicio del retiro de los soldados de Estados Unidos y de la OTAN del país. Los talibanes, que habían exigido la salida de las tropas estadounidenses antes del 1 de mayo, no ofrecieron garantías de seguridad para el operativo.

La seguridad de Kabul aumentó este sábado cuando la ciudad se prepara para la reacción de los talibanes, ya que las tropas estadounidenses aún están presentes bajo las órdenes del presidente Joe Biden, más allá de la fecha límite de retiro del 1 de mayo acordada en 2020 con la administración del exmandatario Donald Trump.

La violencia en el país del suroeste de Asia se ha intensificado drásticamente en las últimas semanas, con más de un centenar de miembros del personal de las fuerzas de seguridad afganas asesinados.

Este sábado Estados Unidos inicia oficialmente la retirada de sus últimos soldados de Afganistán, que, cuando se complete, marcará el fin de una guerra de 20 años, pero abrirá un periodo de gran incertidumbre por la impronta creciente de los talibanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.