• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elementos de seguridad de Afganistán fueron víctimas este martes de un ataque del movimiento Talibán.

Elementos de seguridad de Afganistán fueron víctimas este martes de un ataque del movimiento Talibán. | Foto: ShamshadNews

Publicado 22 octubre 2019



Blogs


En el enfrentamiento también resultaron heridos dos elementos del orden.

Un ataque perpetrado este martes por militantes de la organización extremista Talibán en la provincia de Kunduz dejó un saldo de al menos 19 agentes de seguridad muertos, informaron fuentes oficiales de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Dos explosiones dejan 62 muertos en mezquita en Afganistán

Un funcionario de Kunduz, ubicada en el norte de Afganistán, indicó al medio local Shamshad News que en el enfrentamiento otros dos agentes del orden resultaron heridos.

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, la cadena de radio y televisión detalló que “19 agentes de las fuerzas de seguridad afganas fallecieron y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con los talibanes en el distrito de Ali Abad en la provincia de Kunduz".

El vocero del movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, confirmó el ataque a una base en Ali Abad, según un reporte de la agencia Sputnik.

El pasado 16 de octubre, un camión bomba, manejado por un militante talibán, estalló cerca de un edificio del Gobierno en la provincia de Laghman, en el este del país asiático, con un saldo de dos agentes de seguridad muertos.

El ataque, perpetrado en la oficina administrativa de Alishang, en Laghman, dejó además 26 personas heridas, entre ellas 20 estudiantes de un seminario islámico cercano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.