• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los talibanes reanudaron sus ataques armados tras la firma de un acuerdo de paz entre EE.UU. y el grupo rebelde.

Los talibanes reanudaron sus ataques armados tras la firma de un acuerdo de paz entre EE.UU. y el grupo rebelde. | Foto: Xinhua

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes.

Un ataque armado en el oeste de Afganistán dejó al menos siete muertos y 17 heridos informó este sábado la oficina del gobernador de la provincia de Herat.

LEA TAMBIÉN:

Ataque armado en Kabul deja al menos 23 muertos

De acuerdo a fuentes oficiales un grupo de radicales abrió fuego contra los habitantes de la localidad de Khwaja Noor, entre los fallecidos hay mujeres y niños. Los heridos del ataque armado fueron trasladados a un hospital local.

Horas antes desconocidos abrieron fuego durante una ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la muerte de Abdul Ali Mazari, fundador del Partido de la Unidad Islámica de Afganistán (Hezb-e-Wahdat), dejando sin vida a 32 personas, 81 persona resultaron heridas.

La agencia Reuters publicó que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados.

Luego de una semana de calma relativa en Afganistán, previa a la firma de un acuerdo entre EE.UU. y los talibanes, el grupo rebelde reanudó sus ataques contra las fuerzas gubernamentales, con al menos 76 incidentes registrados en los primeros tres días de marzo.

Más de 100.000 civiles murieron a causa del conflicto en Afganistán desde que la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) comenzó a contabilizar las víctimas hace diez años. El balance de 2019 fue de 3.493 civiles muertos y 6.989 heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.