• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohammad Ashraf Ghani, reelegido como presidente de Afganistán con el 50,64% de los votos

Mohammad Ashraf Ghani, reelegido como presidente de Afganistán con el 50,64% de los votos | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


La Comisión Electoral había aplazado hasta febreo el anuncio de los resultados por dificultades en el recuento.

El presidente de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani, fue reelegido para un nuevo periodo de cinco años,  luego que este martes se dieron a conocer los resultados de las elecciones generales celebradas en septiembre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes y gobierno afgano se reunirán en Oslo, Noruega

Ashraf Ghani ha sido reelegido para su segundo mandato con un 50,64 por ciento de votos a su favor., según los resultados proporsionados por la Comisión Electoral Independiente (CEI).

Los resultados de las elecciones, esperados desde el 28 de septiembre del 2019, ya han sido rechazados por su principal rival y actual primer ministro, Abdulá Abdulá.

El escrutinio de los resultados se retrasó casi cinco meses a causa de las acusaciones de manipulación de votos por parte del principal rival de Ghani, Abdulá Abdulá, lo que forzó un nuevo recuento.

Inicialmente, los resultados finales debían ser publicados cuarenta días después de la fecha de las elecciones, pero ha sido necesario esperar cinco meses .

Abdulá logró el 39.52% de los votos, según este conteo definitivo.

"Que Dios le ayude en la tarea de servir al pueblo de Afganistán. Y también ruego para que la paz vuelva a nuestro país", dijo en la rueda de prensa la jefa de la Comisión electoral, Hawa Alam Nuristani.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.