• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea general de Uruguay, Luis de León resaltó que “a pesar de algunos golpes que tuvo la tripulación, esta fue evacuada

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea general de Uruguay, Luis de León resaltó que “a pesar de algunos golpes que tuvo la tripulación, esta fue evacuada | Foto: Tomado del ministerio de Defensa Nacional de uruguay

Publicado 25 marzo 2021



Blogs


El Ministerio de Salud de Uruguay diagnosticó 1.693 nuevos positivos al Sar Cov-2

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general de Uruguay, Luis de León informó sobre el accidente de una aeronave con cuatro tripulantes a unos veinte kilómetros de la ciudad de Rocha, pasadas las 2 de madrugada cuando distribuían vacunas Pfizer contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN

Ordenan cierres hasta abril en Uruguay ante avance de Covid-19

“Por razones que estamos investigando, el helicóptero tuvo una falla en el control y aterrizó en un campo cercano a la ruta. En ese interín no se controló la aeronave”, precisó el alto mando de la Fuerza Aérea.  

Asimismo Luis de León resaltó que “a pesar de algunos golpes que tuvo la tripulación, esta fue evacuada y los cuatro integrantes están en observación, pero están bien y eso para nosotros es lo más importante”.

El comandante dijo que “en el accidente la falla provoca la pérdida del helicóptero y eso lo vamos a tratar de investigar” y agregó que la investigación se divide en tres partes. “Una es el factor medio ambiente, el que estamos analizando y de hecho las condiciones meteorológicas para ese lugar estaban bien” subrayó Luis de León.

El director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informó que unas 300 dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer que eran trasladadas en el helicóptero a ese departamento se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente.

Las vacunas iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a mayores de 80 años, informó Diego Pintado. El ministerio de Salud de Uruguay informó que se llevaron a cabo 11.657 análisis para detectar Covid-19 y se diagnosticaron 1.693 nuevos positivos al Sar Cov-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.