• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida anunciada por los gremios aeronáuticos afectarían a 40.000 pasajeros.

La medida anunciada por los gremios aeronáuticos afectarían a 40.000 pasajeros. | Foto: www.lmneuquen.com

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el próximo martes en demanda al cumplimiento del acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno argentino.

Aerolíneas Argentinas reprocharon a los trabajadores aeronáuticos por los paros y medidas de fuerza sindical que generaron la cancelación de 371 vuelos previstos para este lunes lo que afectaría a unos 40.000 pasajeros. 

Las autoridades de la empresa aérea responsabilizan a los trabajadores de la suspensión de actividades y sostuvieron que los vuelos fueron cancelados por el paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos anunciado la pasada semana por los principales sindicatos aeronáuticos por el incumplimiento del acuerdo paritario alcanzada entre los empleados y el Gobierno argentino.

Según los gremios, el Gobierno argentino busca cerrar la aerolínea pública por lo que harán otras medidas de fuerza durante esta semana. 

El reclamo laboral unifica a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico (APA), quienes lanzaron un paro al conocer la suspensión de 376 trabajadores de la aerolínea por haber hecho asambleas el 8 de noviembre. 

Como parte del plan de lucha y en defensa de los trabajadores de la aerolínea para el próximo martes los gremios convocaron a asambleas entre las 4 y las 7 de la mañana en el marco de medidas convocadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y continuarán con otras durante la semana, que es clave para la llegada de las comitivas a la cumbre del G-20. 

>> Aerolíneas Argentinas suspende a 376 trabajadores en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.