• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aerolínea chilena Latam deja de operar dentro de Argentina a causa del impacto de la Covid-19.

La aerolínea chilena Latam deja de operar dentro de Argentina a causa del impacto de la Covid-19. | Foto: Página 12

Publicado 17 junio 2020



Blogs


La decisión se debe al impacto que ha tenido en la empresa chilena la crisis sanitaria generada por la Covid -19.

La aerolínea chilena Latam suspendió este miércoles sus operaciones de vuelos comerciales y de carga en Argentina, medida que se aplicará por tiempo indeterminado.

LEA TAMBIÉN

Casos de transmisión comunitaria de Covid-19 son mayoría en Argentina

La suspensión de operaciones en el país suramericano es producto del “impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia Covid-19”, informó en su página oficial la empresa chilena.

Además, indicó que es “un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”.

La aerolínea continúa informando que “dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia”.

Latam anunció además que “los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo”.

 La empresa chilena puntualiza que estas operaciones internacionales tomarán lugar una vez que “se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria”.

Reintegro del dinero

A su vez, Latam declaró que quienes “compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago”.

Los clientes también podrán acceder a “un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam”.

Por su parte, el ministerio de transporte del país afectado declaró en su cuenta oficial de Twitter que, Aerolíneas Argentinas está “trabajando para adaptar su protocolo de higiene y salud” con la finalidad de, una vez restablecida la normalidad, asumir los vuelos nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.