• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores comenzaron las autopsias el viernes para determinar las causas exactas de la muerte.

Los investigadores comenzaron las autopsias el viernes para determinar las causas exactas de la muerte. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


La policía británica confirmó que el conductor del camión frigorífico en el que aparecieron 39 cadáveres en un polígono industrial de Essex comparecerá este lunes.

Tres personas detenidas en el marco de la investigación sobre el camión en el que se hallaron 39 cadáveres esta semana cerca de Londres fueron liberadas, anunció este domingo la policía británica, un día después de que se inculpara al conductor del camión. 

LEA TAMBIÉN:

Policía en Reino Unido encuentra contenedor con 39 cuerpos

La Policía británica confirmó este sábado que el conductor del camión frigorífico en el que aparecieron 39 cadáveres en un polígono industrial de Essex comparecerá este lunes ante la justicia, después de ser acusado formalmente de 39 cargos de homicidio, entre otros delitos.

Maurice Robinson, de 25 años, natural de Irlanda del Norte, fue la primera de las cinco personas arrestadas hasta el momento en relación con el caso de los cuerpos sin vida de 31 hombres y ocho mujeres hallados en la cámara refrigeradora de un camión en la madrugada del miércoles.

Robinson responderá este lunes al Tribunal de Magistrados de Chelmsford por las imputaciones de 39 delitos de homicidio, conspiración para traficar personas, conspiración para asistir en actividades de inmigración ilegal y blanqueo de dinero.

Según la prensa británica, entre las tres personas liberadas este domingo, figura la última propietaria declarada del camión Scania que arrastraba el remolque frigorífico, y su esposo, ambos de 38 años.

En el remolque fueron descubiertos 39 cuerpos el miércoles, en una área industrial de Grays, a unos 30 km de Londres.

El otro liberado es un hombre de 46 años, y no de 48 como había indicado hasta ahora la policía, que fue detenido el viernes en el aeropuerto londinense de Stansted. Quedó sometido a control judicial hasta el 13 de noviembre, y la pareja, hasta el 11, precisó la policía de Essex en un comunicado. 

Aún se desconoce si las personas entraron vivas al remolque pero, en caso de que ocurriera así, el fallecimiento puede haber sido a causa de hipotermia, después de que se activara el termostato para bajar la temperatura a menos 25 grados bajo cero —a la que trabaja habitualmente— o a causa de asfixia, dentro del remolque.

Los investigadores comenzaron las autopsias el viernes para determinar las causas exactas de la muerte, pero pesquisas preliminares sugieren que los 39 fallecidos eran asiáticos, concretamente de mayoría vietnamita, por lo que varias familias en ese país temen que sus hijos estén entre las víctimas.

VietHome, una asociación de vietnamitas que viven en el Reino Unido, recibió fotos de una veintena de connacionales desaparecidos desde el hallazgo del camión así como mensajes que informaban de la desaparición de personas de entre 15 y 45 años.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita informó en un comunicado que su embajada en Londres trabaja para "acelerar el proceso de identificación de las víctimas".

El viernes las autoridades dieron a conocer que fueron arrestadas tres personas presuntamente relacionadas con el caso: un irlandés de 48 años, detenido en el aeropuerto londinense de Stansted y un hombre y una mujer residentes en la ciudad de Warrington, en el norte de Inglaterra. Este sábado, la Policía irlandesa arrestó en el puerto de Dublín a otro hombre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.