• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato insiste en la protección del salario real en tiempos de alta inflación y mejoras en la estructura de remuneración.

El sindicato insiste en la protección del salario real en tiempos de alta inflación y mejoras en la estructura de remuneración. | Foto: Twitter @vcockpit

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


Se alcanzó una solución parcial sobre el núcleo de la demanda de incremento salarial, que debía ser conformado en detalle en los próximos días.

La trasnacional de la aviación de matriz alemana Lufthansa y el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) abortaron este martes una huelga con una modificación al  convenio colectivo.

LEA TAMBIÉN: 

Alemania presenta plan de ayuda para hacer frente a la inflación

De acuerdo a una información del propio VC, se logró lo que llamaron una solución parcial en la mesa de negociación que tenía lugar desde hace varios días y que si no se saldaba de manera positiva significaba el inicio de una huelga para este miércoles.

El núcleo del extenso paquete de cuestiones financieras y estructurales que ya ha sido acordado tendrá que desarrollarse en los próximos días. La acción de huelga de pilotos que había sido anunciada sería cancelada.

Durante la noche anterior, VC había anunciado una segunda ola de huelgas a partir del miércoles en la empresa central de Lufthansa y en la filial de carga Lufthansa Cargo. 

La primera huelga del conflicto por los aumentos salariales de los más de 5.000 empleados de cabina frustró el pasado viernes los planes de viaje de unos 130.000 pasajeros con cerca de 800 cancelaciones de vuelos. 

El sindicato insiste en la protección del salario real en tiempos de alta inflación y mejoras en la estructura de remuneración. VC pide un 5,5 por ciento más de dinero retrospectivamente desde el 1 de julio. 

A partir de 2023 debería haber un aumento adicional del 8,2 por ciento para compensar el fuerte aumento de la inflación. Los pilotos también quieren impulsar salarios más altos por enfermedad, vacaciones y capacitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.