• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
155.000 trabajadores se declararon en huelga tras un llamado del sindicato Alianza de Servicios Públicos de Canadá, que no había podido llegar a un acuerdo con el Gobierno.

155.000 trabajadores se declararon en huelga tras un llamado del sindicato Alianza de Servicios Públicos de Canadá, que no había podido llegar a un acuerdo con el Gobierno. | Foto: PressProgress

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


La organización PSAC destacó que por la huelga se lograron las ganancias salariales y un año adicional en el acuerdo.

El sindicato Alianza de Servicios Públicos de Canadá (PSAC) informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para poner fin a la huelga de 120.000 funcionarios de los 155.000 que reclamaban aumentos salariales y más teletrabajo desde hace 10 días.

LEA TAMBIÉN:

Más de 155.000 funcionarios públicos comienzan huelga en Canadá

Por medio de un comunicado de prensa, la PSAC precisó que los trabajadores “debían reanudar sus labores a partir del este martes a las 09H00 (hora local) con un "contrato de trabajo justo y equitativo que supera lo que el empleador había ofrecido antes del inicio de la huelga".

La PSAC aseveró también que obtuvo aumentos salariales del 12,6% en cuatro años, para el período de 2021 a 2024 y "protecciones mucho mejores con respecto al teletrabajo"; pues el contrato revisado permite una "toma de decisiones más equitativa y justa sobre el trabajo remoto".

Asimismo, la organización sindical destacó que el paro fue responsable de las ganancias salariales y aseguró un cuarto año adicional en el acuerdo, que protege a los trabajadores de la inflación.

El acuerdo pone fin a una de la mayores huelgas en la historia de Canadá, declarada el pasado 19 de abril por 155.000 empleados públicos, un tercio de los funcionarios del país; restando 35.000 que todavía no se incorporan al trabajo.

La paralización había afectado a muchos servicios federales, como la emisión de pasaportes y las solicitudes de inmigración. También protagonizaron la huelga maestros, bomberos, empleados de seguros y equipos de la Guardia Costera, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.