• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dujovne aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri no está negociando un segundo préstamo financiero.

Dujovne aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri no está negociando un segundo préstamo financiero. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno de Mauricio Macri solicitó un préstamo de 50.000 millones de dólares al FMI, de los cuales ya se desembolsaron 15.000 millones

Los términos del acuerdo entre el Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) podrían darse a conocer a finales de septiembre, indicó este miércoles desde Washington (capital de EE.UU.) el ministro de Economía argentina Nicolás Dujovne, quien trata de pactar un adelanto de los giros.

Durante una conferencia de prensa el funcionario indicó que todo depende de cuándo terminen las negociaciones y de la aprobación de la Junta de Gobernadores del Fondo.

Ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne. Foto: EFE 
 

En los dos días de reuniones no se ha negociado préstamos con algún otro organismo. "No hemos hablado de un préstamo con el Tesoro de Estados Unidos", agregó. 

El acuerdo traerá "tranquilidad" y "certidumbre", según Dietrich

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, indicó que las conversaciones entre el Gobierno de Mauricio Macri y el FMI "avanzan bien" y traerán "tranquilidad" y "certidumbre" a la nación. 

>> Macri defiende plan económico para resolver crisis en Argentina

El Ejecutivo de Mauricio Macri solicitó un préstamo de 50.000 millones de dólares al FMI, de los cuales ya se desembolsaron 15.000 millones, luego de esto la moneda argentina comenzó a devaluarse rápidamente. 

En la actualidad la moneda nacional marca casi unos 40 pesos por dólar y el Gobierno ha gastado unos 10.000 millones de dólares en tratar de sostener el piso del tipo de cambio. 

>> Imputan a Mauricio Macri por acuerdo con FMI en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.