• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mesa de diálogo de Santo Domingo ya generó un preacuerdo.

La mesa de diálogo de Santo Domingo ya generó un preacuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


No hay confirmación de que la oposición suscriba el acuerdo, y de no hacerlo, el presidente Maduro dijo que se debería a la presión de Estados Unidos.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela quedará sellado este lunes en República Dominicana con la firma de un acuerdo definitivo, en pro de la convivencia y el bien del país, ratificó el presidente Nicolás Maduro durante el fin de semana.

El jefe de Estado declaró que el Ejecutivo está listo para firmar el preacuerdo establecido la semana pasada. En cambio, la oposición no ha confirmado su presencia en la mesa de diálogo, por lo cual advirtió que la Administración de Estados Unidos podría presionar para que no haya pacto alguno.

"Yo estoy deseoso por firmar, estoy listo para firmar. Quiero la paz, quiero un diálogo permanente. Si la oposición no firma, sería producto de sus divisiones internas, que son muchas, y sería producto de que en el Departamento de Estado se impuso la línea de los halcones: cero diálogo, cero paz, cero entendimiento", apuntó.

>> Maduro: Acuerdo de convivencia con oposición está listo para su firma

El jefe de la delegación opositora, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se limitó el sábado a decir que no podía ofrecer declaraciones para no "estropear" el proceso. 

Uno de los temas abordados en el diálogo es la fecha y las condiciones de los comicios presidenciales y, en ese sentido el mandatario informó que este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará cuándo se realizará el proceso electoral.

"Nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición, estamos resueltos y decididos firmemente; ellos vienen manguareando (demorando), ya basta de manguareo", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.