• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tratado establece también el registro obligatorio de los objetos espaciales descubiertos.

El tratado establece también el registro obligatorio de los objetos espaciales descubiertos. | Foto: NASA

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


El texto firmado por ocho países regula, además, la exploración pacífica del planeta Martes, cometas y asteroides.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció este martes a través de un comunicado oficial el establecimiento de los Acuerdos Artemis, rubricados por ocho países, el cual fija las normas para la exploración científica y pacífica de la Luna.

LEA TAMBIÉN

Misión espacial de India a la Luna cumple un año de órbita

“Los Acuerdos de Artemis describirán una visión compartida de principios, basados ​​en el Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967, para crear un entorno seguro y transparente que facilite la exploración, la ciencia y las actividades comerciales para que disfrute toda la humanidad”, anuncia el mensaje de la NASA.

El documento instituye diez principios básicos por los cuales se regirán las naciones signatarias de los Acuerdos Artemis, entre los que se encuentran la exploración pacífica de la Luna y demás cuerpos celestes, la transparencia en la información, la interoperabilidad de sistemas y la asistencia de emergencia en caso de riesgos.

A su vez, el tratado establece también el registro obligatorio de los objetos espaciales descubiertos, la divulgación transparente de datos científicos, la preservación del patrimonio del espacio exterior, la explotación de recursos espaciales, la resolución pacífica de posibles interferencias y la eliminación de escombros orbitales.

Los Acuerdos Artemis, los cuales regulan además la exploración pacífica del planeta Martes, cometas y asteroides, fueron rubricados por Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.