• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas en Afganistán enfrentan una de las crisis humanitarias de más rápido crecimiento en el mundo.

Las personas en Afganistán enfrentan una de las crisis humanitarias de más rápido crecimiento en el mundo. | Foto: ACNUR

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


Autoridades afganas y la ONU discutieron la necesidad de un programa para impulsar el desarrollo de la nación afgana.

El viceprimer ministro del Gobierno provisional de Afganistán, Mawlawi Abdul Salam Hanafi, se reunió este martes con el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, con el objetivo de acordar un programa de asistencia para el país tras culminada la guerra.

LEA TAMBIÉN:

ONU lamenta decisión sobre educación para niñas en Afganistán

Durante, el encuentro efectuado en la capital afgana de Kabul, el representante del PNUD, Achim Steiner, declaró que serán estimados un total de 50 millones de dólares para impulsar  programas económicos en el norte de Afganistán.

En este sentido, el funcionario indicó que se proporcionarán 1.5 millones de dólares para ayudar a diversificar el trabajo de las mujeres empresarias en el norte de esa nación.

Asimismo, la jefa de la Misión de Asistencia de la Organización de Naciones Unidas  en Afganistán (Unama), Deborah Lyons, recalcó la necesidad de enviar un refuerzo de la misión que dirige en el país asiático para evitar su colapso económico; así como  un empeoramiento de la crisis humanitaria.

De acuerdo con el ente, el escenario en Afganistán cambió, por lo cual las Naciones Unidas examinarán las solicitudes de los afganos, las cuales serán cumplidas en aras de amortiguar la crítica situación que afrontan.

Cabe destacar que, el 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU, adoptó una resolución para extender el mandato de la Unama por un año hasta el  próximo 17 de marzo de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.