• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intención del Gobierno de Argentina es ampliar paulatinamente la mesa de diálogo y promover la participación de más sectores productivos.

La intención del Gobierno de Argentina es ampliar paulatinamente la mesa de diálogo y promover la participación de más sectores productivos. | Foto: Ministerio de Economía

Publicado 6 abril 2022



Blogs


Gobierno y sectores adelantarán negociación de convenios laborales. Pronto se definirá una canasta básica de 50-60 productos.

El Gobierno de Argentina realizó este martes su tercer encuentro con representantes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para frenar el deterioro del poder adquisitivo de los sectores más vulnerables ante el alza inflacionaria que experimenta ese país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Argentina anuncia pago de bono contra inflación

Durante la reunión, y a propuesta de la CGT, se acordó promover el adelantamiento de la negociación “de aquellos convenios salariales que aún no han vencido o no se encuentran en la etapa de tratativas”, lo cual fue aceptado por la UIA.

Por otra parte, los representantes del Ejecutivo en el encuentro anunciaron que próximamente se establecerá “una canasta de primera necesidad, integrada por entre 50 y 60 productos, que tengan un precio claro en los diferentes formatos de comercialización”.

Dicha lista y su formato de implementación se concluirán dentro de las próximas 72 horas, anunciaron los delegados del Gobierno, a saber los titulares de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, respectivamente.

Por la importancia de esta medida, las partes se comprometieron a divulgarla de manera amplia para “fortalecer la referencia de precios en la población”.

Las partes acordaron, además, la conformación de mesas de trabajo para diseñar e implementar medidas que permitan una mejor gestión de eventuales impactos la inflación en la reanimación productiva del país, en particular en el sector de la pequeña y mediana empresa.

 

Asimismo, se adelantó que la próxima semana habría una reunión específica del tema energético, pues para ese momento el Gobierno dispondrá de más información sobre la oferta de gas de cara al invierno, para lo cual gestiona mayores entregas de parte de Bolivia y Brasil.

Además de Guzmán, Kulfas y Moroni, al encuentro asistieron, entre otros, los líderes sindicales de la CGT Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Andrés Rodríguez, así como el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Según medios locales, la intención es ampliar paulatinamente la mesa de diálogo, y que concurran a ella entidades representantes de la construcción, el comercio y el campo, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.