• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier haitiano dijo que no se "echará para atrás" frente a los intentos de desviar las investigaciones sobre el magnicidio de Moïse.

El premier haitiano dijo que no se "echará para atrás" frente a los intentos de desviar las investigaciones sobre el magnicidio de Moïse. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2021



Blogs


Claude Joseph actualizó sobre la investigación del magnicidio de J. Moïse, la cual quiere ser desviada de sus objetivos, dijo.

El primer ministro (interino) de Haití, Claude Joseph, dijo el viernes en una comparecencia ante los medios de prensa, que proseguirá adelante con las pesquisas sobre el asesinato de Jovenel Moïse, aunque reconoció que "hay intereses para desviar la investigación".

LEA TAMBIÉN: 

Policía haitiana afirma que el magnicidio de Moïse fue planeado en República Dominicana

En una conferencia de prensa, acompañado por funcionarios de su gabinete, Joseph reconoció que el complot es muy grande y que hay muchas pistas sobre el magnicidio del mandatario y que se mantiene el curso de las investigaciones para dar con el autor intelectual.

El primer ministro desmintió un reportaje presentado hace dos días por el medio colombiano Radio Caracol, sobre su presunta participación en el plan de magnicidio que acabó con la vida del presidente y alertó que pudiera ser asesinado en este contexto.

De igual forma, Joseph defendió la legitimidad de su Gobierno, a pesar de haber sido cesado por Moïse un día antes de su asesinato, por ser la autoridad de defender la legitimidad e institucionalidad del país en estas condiciones.

Al abundar, en ese sentido, el jefe de Policía, León Charles anunció que hay identificados en el caso del magnicidio.

Hasta ahora se registran medidas cautelares a 24 implicados, tres posibles vinculados muertos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y cinco policías más en aislamiento bajo investigación, sin contar los mercenarios de otras nacionalidades. 

Los comparecientes anunciaron la creación de un comité para organizar los funerales del presidente Jovenel Moïse en correspondencia con su alta investidura, el cual tendrá lugar el próximo 23 de julio en Cabo Haitiano, pero falta todavía por precisar muchos detalles con la familia.

A propósito, Charles aclaró que la primera dama, Martine Moïse, fue trasladada al hospital en aquella madrugada por un equipo de policías de los que sobrevivió al ataque a la residencia presidencial.

El premier Joseph dijo no tener ninguna aspiración personal y rechazó estar implicado en algún intento de golpe de Estado que haya acabado en el magnicidio del presidente Moïse.

Hizo, asimismo, un llamado a todos los sectores del país para superar, mediante la unidad, la actual crisis, lo cual dijo "es lo más importante en estas circunstancias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.