• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto, realizado en las instalaciones del TSE, fue encabezado por la presidenta del organismo, María Eugenia Choque.

El acto, realizado en las instalaciones del TSE, fue encabezado por la presidenta del organismo, María Eugenia Choque. | Foto: ABI

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Según la presidenta del ente electoral, en estas elecciones se garantizará una votación con la mayor transparencia en la historia democrática del país.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) realizó este domingo el acto de inauguración de la jornada electoral, que congregará a más de siete millones de bolivianos que elegirán al presidente, vicepresidente y legisladores por el período 2020-2025.

LEA TAMBIÉN:

Inicia votación para residentes bolivianos en el exterior

El acto, realizado en las instalaciones del TSE, fue encabezado por la presidenta del organismo, María Eugenia Choque.

Según aseguró el ente electoral, las elecciones generales de este domingo activarán mecanismos logísticos e informáticos que garantizarán una votación con la mayor transparencia en la historia democrática del país.

En este sentido, la institución confirmó el uso de los sistemas de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de Cómputo Oficial en el proceso de escrutinio de los votos de manera pública, junto al acompañamiento de la empresa que realizará la auditoría concurrente, de seguimiento y control.

"Este trabajo nunca se ha realizado en un proceso electoral (...). Lo importante es señalar a la población boliviana (...) que la transparencia, la confiabilidad y todo lo que implica logística electoral es importante", explicó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque en la víspera de la jornada.

A su vez, el TSE contará con unos 50.000 policías y militares para la seguridad y preservación del orden público, así como también proteger el traslado de las actas de escrutinio a los centros de cómputo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.