• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Que se acabe el abuso y se levante el Bloqueo contra Cuba", expresó la subdirectora general de EE.UU. del MINREX

"Que se acabe el abuso y se levante el Bloqueo contra Cuba", expresó la subdirectora general de EE.UU. del MINREX | Foto: @JohanaTablada

Publicado 30 mayo 2021



Blogs


En Chile, la Caravana en apoyo a Cuba, tendrá lugar en la ciudad de Concepción mañana 31 de mayo.

Emigrados, activistas, personalidades políticas, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba se movilizan este domingo en diversas ciudades del mundo para condenar el bloqueo económico y político que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos por más de seis décadas.

LEA TAMBIÉN:

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba impide desarrollo de vacunas

El sitio oficial en Twitter Cuba vs Bloqueo que promueve dicho país para condenar la política de Estados Unidos, informó este domingo de la participación de la Caravana Puentes de Amor desde la ciudad de Miami a favor del levantamiento de las sanciones contra Cuba.

La subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Johana Tablada de la Torre expresó a través de su cuenta en Twitter que “como el Amor mientras más se reparte más crece. Gracias Puentes De Amor. El pueblo de Cuba lo merece y lo agradece. Que se acabe el abuso y se levante el Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.

Desde distintos puntos de la geografía ecuatoriana hasta el Monumento al Apóstol Nacional de Cuba, José Martí, llegan en Quito diversos activistas, para expresar su firme condena al ilegal y genocida bloqueo estadounidense.

Asimismo desde la ciudad de Ankara, en Turquía se reclama el fin del bloqueo hacia Cuba. De igual manera en Dakar, Senegal, senegaleses se unieron a la Caravana mundial a favor del levantamiento del bloqueo de Estados contra la nación caribeña.

En Chile, activistas regionales invitan a participar en la Caravana que tendrá lugar en la ciudad de Concepción el lunes 31 de mayo debido a la cuarentena sanitaria que restringe la movilización los días sábado y domingo.

En la Ciudad de México, también se desarrollaron manifestaciones frente a la embajada de Estados Unidos para pedir al Gobierno de Joe Biden levantar las medidas coercitivas contra La Habana.

Este tipo de actos se replican en varias capitales del mundo, en el marco de una serie de actividades en los últimos meses en ciudades de Estados Unidos y otra naciones, para presionar a Washington a transformar su política represiva contra la isla.

Por su parte, Cuba realizará una regata y caravanas, en respaldo a la jornada internacional de reclamo del fin del bloqueo de Estados Unidos contra esta isla, que incluye a más de 70 ciudades del mundo.

La actividad marítima se efectuará en la Bahía de Cienfuegos, en el centro-sur del país, y congregará a embarcaciones estatales y particulares, bicicletas acuáticas, botes, veleros, canoas y kayak, con banderas y carteles en denuncia al cerco estadounidense.

Debido a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, que impide las movilizaciones masivas, en varios territorios se realizarán desfiles en ciclos, motocicletas convencionales o eléctricas, entre otros medios, como el programado para efectuarse en la ciudad de Ciego de Ávila.

Estas acciones se inscriben en la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la Isla, que tendrá escenario también en las redes sociales, para exigir el cese del bloqueo que impone desde hace seis décadas Estados Unidos a Cuba.

Debido a la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, que impide las movilizaciones masivas, en varios territorios se realizarán desfiles en ciclos, motocicletas convencionales o eléctricas, entre otros medios, como el programado para efectuarse en la ciudad de Ciego de Ávila (centro).

Estas acciones se inscriben en la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con la Isla, que tendrá escenario también en las redes sociales, para exigir el cese del bloqueo que impone desde hace seis décadas Estados Unidos a Cuba.

En Venezuela, representantes de organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicales, y la misión diplomática de La Habana en Caracas expresaron este sábado su respaldo a la jornada mundial en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Cientos de motociclistas protagonizaron este sábado una nutrida caravana por céntricas avenidas de Caracas, desde el Parque del Este hasta la Plaza Sucre en la parroquia (demarcación) de Catia (oeste), donde diversos voceros exigieron el cese de las acciones de asfixia económica implementadas por Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.