• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las activistas han logrado crear un frente común de personas transexuales, activistas LGTBIQ+ y familiares.

Las activistas han logrado crear un frente común de personas transexuales, activistas LGTBIQ+ y familiares. | Foto: @CambrolleMar

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


La huelga fue anunciada desde el pasado febrero y está encabezada por la activista trans Mar Cambrollé Jurado.

La federación de colectivos trans del Estado Español, Plataforma Trans, informó desde su cuenta en Twitter que más de setenta activistas trans llevan dos días en huelga de hambre indefinida, exigiendo la aprobación de la Ley  por los derechos de las personas transexuales.

LEA TAMBIÉN

Comienza en Madrid una huelga indefinida de médicos primarios

“Superamos dos días de Huelga De Hambre Trans, somos un movimiento transformador, capaz de cambiar nuestra realidad. Por primera vez un frente común, activistas y familias. Juntas no nos paran”, expresó la activista trans Mar Cambrollé Jurado desde su cuenta en Twitter.

La Unidad contra el Fascismo y el Racismo también se pronunció a favor de las protestas que realiza el colectivo trans. “Fuerza a las militantes por los derechos de las personas Trans que están en huelga de hambre frente al Congreso. La lucha por los derechos de las personas Trans siempre suma”, subrayó la organización española.

La federación de colectivos trans del Estado Español, Plataforma Trans, había informado en febrero desde su cuenta en Twitter que la activista por los derechos humanos del Colectivo LGTBI, Mar Cambrollé Jurado realizaría huelga de hambre, en el caso de no ser aprobada la Ley Trans en menos de un mes.

“Junto con representantes de personas trans y madres de menores trans anuncian huelga de hambre sí en un mes la Ley Trans no se registra en el Congreso español por el Partido Podemos y bloque investidura”, señaló Plataforma Trans en aquel mensaje digital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.