• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de la próxima semana, se suministrarán láminas para techo, ropas y alimentos para la población vulnerable.

A partir de la próxima semana, se suministrarán láminas para techo, ropas y alimentos para la población vulnerable. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2023



Blogs


Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha han muerto 308 personas en todo el país a causa de las precipitaciones.

El ministro del Interior de Angola, Eugénio Laborinho, instó este viernes a la población de Luanda (capital) a detener la construcción en zonas vulnerables, líneas de agua y las laderas de las montañas.

LEA TAMBIÉN:

Jubilados exigen mejores condiciones de vida en Uruguay

El representante de la cartera realizó el llamado a raíz de las últimas lluvias, subrayando que la población debe empezar a respetar más las señales del Estado como autoridad.

De acuerdo con el ministro, se adelanta un minucioso proceso de levantamiento de las consecuencias de las lluvias que han caído en el país en las últimas 24 horas, y resaltó que desde el pasado mes de agosto hasta la fecha han muerto 308 personas en todo el país a causa de las precipitaciones.

Las autoridades del país africano informaron sobre el despliegue de acciones de contingencias a partir de la próxima semana como el suministro de láminas para techo, ropas y alimentos, así como la provisión de asistencia médica y otras ayudas para atender las necesidades de las población vulnerable.

También detalló que debido a la difícil situación, el restablecimiento del orden y la administración han venido perjudicando a toda una sociedad.

La situación se puede catalogar de crítica  y varias provincias han sufrido estragos de los temporales, pues las lluvias registraron altos acumulados en distintas regiones del territorio con impactos en la infraestructura y pérdidas de vidas humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.