• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi, resaltó la repuesta de México ante el actual aumento del flujo migratorio hacia Estados Unidos.

El Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi, resaltó la repuesta de México ante el actual aumento del flujo migratorio hacia Estados Unidos. | Foto: @AcnurMexico

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) indicó que las cifras de solicitudes de asilo, en lo que va de 2019, ya superan las 54.000.

El Gobierno de México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) anunciaron este martes que tendrán mayor colaboración para acelerar la resolución de solicitudes de refugio.

LEA TAMBIÉN:

Cepal: México cambió modelo neoliberal por el de derechos

En la visita del Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi, destacó la repuesta del Gobierno mexicano ante el actual aumento del flujo migratorio de tránsito hacia Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, manifestó que México está atrapado entre una migración proveniente de Centroamérica y otras latitudes, además de los obstáculos que impone EE.UU. para dar acceso a su territorio, por lo que apoyó las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El apoyo que hemos recibido de Acnur para nuestro país ha sido sumamente importante para enfrentar el reto que tenemos de las solicitudes de refugio que se han incrementado”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras una reunión.

Por su parte, el representante de Acnur consideró negativos los convenios firmados por Washington con Guatemala, El Salvador y Honduras, para asignarlos como "tercer país seguro".

De acuerdo a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), las cifras de solicitudes de asilo en lo que va de 2019 ya superan las 54.000, casi el doble de las 29.000 que registraron en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.