• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el accidente acudieron varias ambulancias para trasladar a los 31 heridos hacia el hospital de Minia.

Tras el accidente acudieron varias ambulancias para trasladar a los 31 heridos hacia el hospital de Minia. | Foto: Gobierno de Minia

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Las causas del accidente se deben a que el camión estaba detenido en la carretera de Minia cambiando los neumáticos.

Al menos 22 personas murieron y 31 resultaron heridas este martes víctimas de un accidente vial tras impactar un autobús con un camión en la provincia de Minia, al sur de El Cairo, Egipto.

LEA TAMBIÉN:

Choque de autobús turístico en Egipto deja al menos 10 muertos

Las autoridades confirmaron la cifra de fallecidos y heridos del accidente, que “fueron trasladados al hospital de Mallawi, al que se dirigió el gobernador de Minia, Osama al Qadi, para comprobar el estado salud de los heridos”,

Según las investigaciones preliminares, las causas del trágico suceso se deben a que el camión estaba detenido en la carretera cambiando los neumáticos al momento que fue impactado.

Tras el accidente, acudieron al lugar de los hechos varias ambulancias para trasladar a los heridos hacia el hospital de Minia, localizado a unos 220 kilómetros al sur de El Cairo.

No obstante, aún no se revelan las identidades de las víctimas del autobús que viajaba en dirección a la capital de El Cairo, el cual sufrió  graves daños en su parte delantera producto del impacto con la zona trasera del camión de remolque.

Los accidentes en las vía de Egipto constituyen lamentablemente eventos frecuentes causados por el mal estado de las carreteras, la incorrecta aplicación de las leyes del tránsito y las imprudencias de los conductores.

De acuerdo con la Agencia Central de Movilización Pública (CAPMAS) durante el año pasado, alrededor de 6.164 personas murieron en accidentes de conducción. No obstante, esta cifra fue un 8 por ciento menor con respecto a la del 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.