• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La camioneta rural accidentada transportaba 17 pasajeros cuando se precipitó al abismo.

La camioneta rural accidentada transportaba 17 pasajeros cuando se precipitó al abismo. | Foto: Informativo La Verdad - TV Inambari

Publicado 30 noviembre 2021



Blogs


Hay ocho personas heridas que en este momento reciben atención. Entre los fallecidos se cuentan un niño y dos médicos.

Al menos diez personas perdieron la vida y ocho resultaron con heridas de consideración en Perú luego de que una camioneta rural que trasladaba 17 pasajeros entre las localidades de Chachapoyas (departamento de Amazonas, norte) y Moyobamba (San Martín) se precipitó este lunes a un abismo de más de 300 metros.

LEA TAMBIÉN: 

Terremoto de 7.5 sacude la región del Amazonas en Perú

De acuerdo con informaciones del Cuerpo de Bomberos local, entre los fallecidos se encuentra un niño. También están dos médicos, que son los únicos a los que se ha podido identificar hasta el momento.

Estos son Liliana Suárez Vicharra y Mario Rubén Cuadros, una obstetra y un médico asignados al puesto de salud de la localidad de Buenos Aires, provincia de Bongará (Amazonas). Ambos viajaban a su centro de labores al ocurrir el accidente.

La Dirección Regional de Salud de Amazonas, el Colegio de Obstetras y Colegio Médico del Perú emitieron sus condolencias a las familias de ambos profesionales de la salud.

En cuanto a los heridos, fueron trasladados para primeros auxilios al centro de salud de la localidad de Pomacocha (provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac).

Con posterioridad, y a causa de la gravedad de sus lesiones, fueron transferidos a hospitales de Bagua Grande y otras localidades.

Medios locales que citan a testigos del hecho señalan que la camioneta rural cayó al vacío luego de que fallaran sus frenos y el conductor, Humberto Cruz, perdió el control.

En las labores de rescate participaron la compañía de Bomberos 101 de Chapapoyas, efectivos de la Policía Nacional y pobladores de la zona.

Según medios de prensa, este tipo de hechos ocurre con frecuencia en estas zonas remotas de Perú debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

En esta misma región, Amazonas, tuvo lugar el pasado domingo un sismo de magnitud 7.5, que hasta el momento dejó 12 heridos, más de 2.400 damnificados, 117 casas y cinco iglesias destruidas, y 1.5 kilómetros de carreteras averiadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.