• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente fue confirmado por el ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional de Perú, el SUTRAN, en un comunicado que hizo público este mediodía.

El accidente fue confirmado por el ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional de Perú, el SUTRAN, en un comunicado que hizo público este mediodía. | Foto: Estrella del Sur

Publicado 28 enero 2023



Blogs


En diciembre pasado, la Defensoría del Pueblo formuló un llamado a las autoridades respecto a la urgencia de adoptar decisiones concretas ante los elevados índices de accidentes de tránsito.

Un ómnibus de servicio interprovincial cayó este sábado por la madrugada por un barranco de la región de Piura, en Perú y dejó al menos  25 fallecidos, aunque en el medio de transporte viajaban unas 60 personas, reportaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Accidente vial causa fallecimiento de una familia en Oruro, Bolivia

El accidente ocurrió aproximadamente en horas de la madrugada, en el tramo que une los distritos El Alto con Los Órganos en la provincia de Talara. 

Producto de la caída varios pasajeros han resultado heridos y fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora. Mientras, la Policía Nacional del Perú trabaja en determinar la cantidad e identidad de los pasajeros fallecidos.

El accidente fue confirmado por el ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional de Perú, el SUTRAN.

En un comunicado que hizo público este mediodía, el SUTRAN indicó que "lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y, como parte de las acciones dispuestas hemos iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias".

Asimismo, ratificó que el ómnibus contaba "con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes".

Hasta el momento, se indica que son 25 los fallecidos, pero esta cifra deberá ser confirmada por la Fiscalía, pues trascendió que se inicia una investigación en este sentido.

En diciembre pasado, la Defensoría del Pueblo formuló un llamado a las autoridades nacionales respecto a la urgencia de adoptar decisiones concretas ante los elevados índices de accidentes de tránsito que se han registrado en todo el país durante 2022, los mismos que han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, con más 41.000 casos solo en el primer semestre.

De acuerdo a un informe publicado entonces por la Defensoría del Pueblo, si bien durante los años 2020 y 2021 hubo un descenso en las cifras de accidentes de tránsito, debido a la inmovilización y otras restricciones que fueron impuestas para frenar el avance del Covid-19, sin embargo en 2022, la cantidad de casos volvió a demostrar un panorama similar al del año 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.