• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambulancias y equipos de paramédicos fueron enviadas al sitio de la tragedia.

Ambulancias y equipos de paramédicos fueron enviadas al sitio de la tragedia. | Foto: New Straits Times

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Un niño de 13 años fue el único sobreviviente y fue hospitalizado en estado crítico en la capital provincial, Quetta.

Al menos 22 personas murieron en las primeras horas de este miércoles en el suroeste de Pakistán, cuando cayó a un barranco el minibús en el que viajaban, reportaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno paquistaní despliega al ejército por manifestaciones

El hecho ocurrió en la carretera nacional Quetta-Zhob, distrito de Qila Saifullah, provincia de Baluchistán. De acuerdo con medios locales, el vehículo cubría el tramo entre las ciudades de Zhob y Loralai.

El subcomisario distrital, Muhammad Qasim, declaró a la prensa que el minibús iba a exceso de velocidad cuando chocó contra la barrera de seguridad en una curva y se precipitó al vacío.

Un niño de 13 años fue el único sobreviviente y fue hospitalizado en estado crítico en la capital provincial, Quetta. Entre las víctimas se encuentran cinco menores de edad.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, expresó sus condolencias y pidió brindar al niño lesionado todos los cuidados posibles.

También ofrecieron su pésame el ministro de Asuntos Exteriores, Bilawal Bhutto Zardari, y el ministro jefe de Baluchistán, Mir Abdul Qudoos Bizenjo.

Según medios internacionales, Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo en cuanto a accidentes de tráfico se refiere, situación provocada por el mal estado de las vías y los vehículos, así como la tendencia a sobrecargar estos últimos de pasajeros.

Según datos del Gobierno, alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.