• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El artículo 74 del reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre de El Salvador prohíbe la circulación de vehículos de más de ocho toneladas en determinados lugares de las zonas urbanas y suburbanas.

El artículo 74 del reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre de El Salvador prohíbe la circulación de vehículos de más de ocho toneladas en determinados lugares de las zonas urbanas y suburbanas. | Foto: Policía Nacional Civil

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Una de las personas murió en el lugar, mientras que la otra en el hospital. La causa del accidente, dijeron las autoridades, fue desperfectos mecánicos, una falla en los frenos.

Dos personas fallecidas y al menos 10 lesionadas dejó ayer un grave accidente de tránsito ocurrido este martes entre una importante avenida de la ciudad de San Salvador, El Salvador.

LEA TAMBIÉN: 

Mujeres salvadoreñas exigen al Estado respeto a sus derechos

Según las primeras indagaciones de la División de Tránsito Terrestre de la Policía salvadoreña, el hecho fue provocado por una rastra que sufrió desperfectos mecánicos, lo que hizo que perdiera el control, le fallaran los frenos y arrasara con cerca de 29 vehículos que circulaban por esa vía a eso poco después del mediodía.

Mientras que miembros de Protección Civil y de Cuerpos de Socorro auxiliaban a las víctimas, un miembro de la Policía indicó que los resultados de la prueba de alcoholemia realizada al conductor de la rastra, de 53 años, fueron negativos.

El conductor fue detenido y enfrentará, preliminarmente, cargos por homicidio culposo y lesiones, explicaron. Según investigaciones preliminares, la rastra llevaba una sobrecarga de 10 toneladas más de las permitidas por la ley, indicó luego la Policía.

El artículo 74 del reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre de El Salvador prohíbe la circulación de vehículos de más de ocho toneladas en determinados lugares de las zonas urbanas y suburbanas, excepto casos especiales de carga limitada conforme permiso especial.

Por otra parte, según Carlos Fuentes, vocero de Comandos de Salvamento, contabilizaron 18 lesionados, de los cuales diez fueron trasladados al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el resto al Hospital San Rafael, Hospital Nacional Rosales, el ISSS de Santa Tecla, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.