• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el líquido petrolífero se ha derramado en una superficie de 250 metros cuadrados, pero la cantidad de filtrado es baja.

Aunque el líquido petrolífero se ha derramado en una superficie de 250 metros cuadrados, pero la cantidad de filtrado es baja. | Foto: PL

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


El derrame no amenaza reservas de agua, y se ha abierto una investigación para esclarecer el hecho.

Un derrame de petróleo de 3.000 metros cúbicos se produjo este viernes en el yacimiento Karamóvskoe del distrito autónomo ruso de Yamalo Nenets, en la región de Siberia, informó a la prensa local el Servicio de Emergencias ruso.

LEA TAMBIÉN:

Reportan derrame de petróleo en la bahía de San Francisco, California

El derrame ocurrió por una fractura de apenas 219 milímetros de diámetro en una tubería subterránea, detalla un medio local, y no amenaza a los embalses o las tomas de agua aledañas.

Asimismo, los Servicios de Emergencia han indicado que la estimación del volumen filtrado es preliminar, debido al derretimiento de la nieve en la zona. Sin embargo, una subsidiaria de la empresa Gazprom Neft ha establecido que el líquido petrolífero se ha derramado en una superficie de 250 metros cuadrados y la cantidad de ese crudo filtrado es inferior a una tonelada.

Añaden también que la tubería se dejó de usar y en su lugar, el combustible se transporta por un conducto de reserva. Sumado a ello, las autoridades han abierto una investigación sobre el hecho.

Esta misma jornada, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia desarrollaba un evento para mejorar las condiciones de seguridad ante accidentes y hechos de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.