• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos fueron remitidos a los hospitales de Remedios y del municipio vecino de Segovia.

Los heridos fueron remitidos a los hospitales de Remedios y del municipio vecino de Segovia. | Foto: Caracol Radio

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Gran Colombia Gold indicó que comenzó un proceso de investigación del accidente para determinar sus causas y tomar medidas correctivas.

Este jueves, un accidente en una mina de la multinacional Gran Colombia Gold en Antioquia, causó 21 heridos. La empresa informó que tres de ellos en estado grave, y que el siniestro ocurrió en la madrugada., 4:00 hora local. 

LEA TAMBIÉN:
Explosión de un ducto deja varios heridos en México

Por su parte, el capitán de Bomberos de Antioquia, René Bolívar, dijo a la emisora local Caracol Radio que "se revienta un cable y el resultado son 20 personas lesionadas que son atendidas por la brigada de emergencia de la misma empresa, no tenemos reporte de personas atrapadas ni de víctimas fatales".

Los heridos fueron remitidos a los hospitales de Remedios y del municipio vecino de Segovia, pero los tres lesionados de gravedad debieron ser derivados por vía aérea al Hospital San Vicente Fundación, en Rionegro (oriente de Antioquia).

El capitán René Bolívar, coordinador de manejo de desastres del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), declaró los primeros reportes indican que el accidente se presentó porque, al parecer, un cable se reventó. También dijo que la empresa se encargó de la atención de la emergencia y no solicitó apoyo de organismos de socorro externos. 

El área de Recursos Humanos de la multinacional minera se está comunicando con las familias de los empleados, para poner en su conocimiento la situación específica de cada uno de ellos.

Gran Colombia Gold indicó que comenzó un proceso de investigación del accidente para determinar sus causas y tomar medidas correctivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.