• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcamiento del bus interprovincial en el sector de Cumbe tuvo lugar a las 08H00 (hora local).

El volcamiento del bus interprovincial en el sector de Cumbe tuvo lugar a las 08H00 (hora local). | Foto: @ECU911Austro

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


En horas de la mañana de este lunes 29 de mayo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó las acciones de respuesta con las instituciones articuladas.

El Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador (ECU 911) precisó este lunes que un accidente de tránsito ocurrido en la provincia del Azuay dejó un saldo de dos personas fallecidas y otras 12 heridas.

LEA TAMBIÉN: 

Tres muertos y 20 heridos por accidente de tránsito en Ecuador

El horario citado por el servicio de emergencia ecuatoriano en el que ocurrió el volcamiento del bus interprovincial en el sector de Cumbe corresponde a las 08H00 (hora local).

“En horas de la mañana de este lunes 29 de mayo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó las acciones de respuesta con las instituciones articuladas, para brindar atención a una emergencia vial suscitada en las afueras de la capital azuaya”, expresó el ente.

De igual manera, se coordinó la atención a esta alerta con recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay (CRE) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Paramédicos de IESS trasladaron a tres personas; dos mujeres de 17 y 60 años respectivamente, al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA) y otra mujer de 57 años al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso (HVCM)”, manifestó el comunicado de ECU 911.

De igual manera, los especialistas de la cartera sanitaria realizaron el traslado de una mujer de 54 años al HJCA, mientras que los miembros de Bomberos Cuenca movilizaron a dos hombres de 23 y 39 años respectivamente y a una mujer de 22 años de edad a la misma institución.

“A esta misma casa de salud fueron trasladados cinco mujeres, incluida una lactante, en ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana”, refirió el ECU 911, quien mantiene su operatividad las 24 horas del día coordinando la atención a emergencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.