• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión militar de EE.UU. participaba en el ejercicio Cold Reponse de la OTAN.

El avión militar de EE.UU. participaba en el ejercicio Cold Reponse de la OTAN. | Foto: @reuters

Publicado 19 marzo 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades militares noruegas, las condiciones meteorológicas dificultaron las operaciones de búsqueda y rescate.

El Ministerio de Defensa de Noruega confirmó este sábado la muerte de cuatro pilotos estadounidenses al estrellarse un avión que participaba en unas maniobras de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

LEA TAMBIÉN:

Líderes políticos e intelectuales rechazan expansionismo de la OTAN

La aeronave, del modelo V-22 Osprey perteneciente al ejército estadounidense había desaparecido de los radares el viernes por la tarde.

De acuerdo a las autoridades militares noruegas, las condiciones meteorológicas habían dificultado las operaciones de búsqueda y rescate del avión militar.

"A la 01H30 de la madrugada la policía llegó a la zona del accidente", dijo el ministerio de Defensa noruego en un comunicado.

Al conocer del accidente y el fallecimiento de los militares estadounidenses, el presidente Joe Biden envió sus condolencias a los familiares de los militares.

El avión participaba en el ejercicio Cold Reponse , que movilizó a 200 aviones y unos 50 barcos de la alianza militar.

Las maniobras militares de la OTAN durarán hasta el 1 de abril y tienen por objetivo probar la capacidad de Noruega para recibir refuerzos externos en caso de agresión de un tercer país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.