• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos tres personas fueron encontradas con vida y se encuentran hospitalizadas en grave estado de salud.

Al menos tres personas fueron encontradas con vida y se encuentran hospitalizadas en grave estado de salud. | Foto: infobae.com

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a una comisión del Ministerio de Transporte a iniciar de inmediato una investigación para determinar las causas de la falla de la nave.

Un avión que prestaba servicio a la compañía aérea Cubana, con destino al oriente de Cuba se precipitó este viernes entre la región de Santiago de las Vegas y el aeropuerto de La Habana, al presentar una falla técnica. Hasta ahora solo tres personas han sido encontradas con vida de los 105 pasajeros y nueve tripulantes que iban a bordo.

Ante el siniestro todas las Comisiones del país (bomberos, Policías, Equipos médico y de rescate ) se encuentran trabajando conjuntamente en la zona del accidente para solventar la emergencia, sin embargo, han advertido que las posibilidades de hallar más sobrevivientes son reducidas.

Los tres únicos sobrevivientes se encuentran hospitalizados y  en estado  de salud critico. Foto: EFE

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel indicó que la comisión del Ministerio de Transporte iniciará de inmediato una investigación para determinar las causas de la falla de la nave, al tiempo que lamentó los hechos y ofreció condolencias a los afectados.

Asimismo, indicó que equipos de transportes han sido habilitados para trasladar a los familiares de las víctimas hasta la ciudad de La Habana para que puedan ser notificados del paradero de sus familiares y del desarrollo de los hechos.

El vuelo CU972

El Boeing 737 (1990) prestaba servicio a la compañía Cubana, que cuenta con una flota de tres aviones, luego de ser arrendado a la empresa mexicana Global Air.

La aeronave se estrelló en unos cultivos agrícolas y se incendió pocos minutos después de despegar del aeropuerto José Marti Internacional, que viajaba hasta la provincia de Holguín, la mayoría de las víctimas pertenecían a esa localidad.

De acuerdo con las autoridades al momento de alzar vuelo el avión, que habría recibido mantenimiento en 2017 se detuvo e inmediatamente se cayó, según testigos al descender chocó con postes de luz y cables eléctricos, lo que ocasionó el incendio inmediato.

Sobrevivientes y fallecidos

Los 105 pasajeros eran de origen cubano, entre ellos cinco niños, mientras que la tripulación de nueve extranjeros.

Aún no se ha confirmado el número de fallecidos ni heridos, sin embargo, durante las labores de rescates el cuerpo de bomberos halló con vida a tres mujeres y un hombre, este último perdió la vida al llegar la hospital.

Las únicas sobrevivientes se encuentran internadas en el Hospital Universitario General Calixto García, en estado de salud delicado.

Cinco de los tripulantes eran de nacionalidad mexicana. Foto: prensa-latina.cu

“Esperamos que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas”, afirmó la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez. 

La carretera que conduce al aeropuerto de La Habana permanece cerrada, sin embargo, el aeropuerto no ha suspendido sus servicios. 

>> Envían condolencias a Cuba tras siniestro de avión Boeing 737


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.