• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cardenal solo deberá cancelar una multa simbólica ante la justicia francesa por su complicidad en delitos de pedofília.

El cardenal solo deberá cancelar una multa simbólica ante la justicia francesa por su complicidad en delitos de pedofília. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


La justicia francesa determinó que el cardenal Philippe Barbarin ocultó información sobre los actos de pederastia durante años en su gestión sacerdotal. Su pena será de seis meses en caso de reincidir.

El cardenal francés Philippe Barbarin fue hallado culpable por ocultación de actos de pederastia llevados a cabo en la arquidiócesis que presidia en Lyon, localidad del centro-este de Francia, y condenado a seis meses de prisión en suspenso, una sentencia que deberá cumplir solo en caso de reincidir en tales delitos.

LEA TAMBIÉN: 

Papa pide a políticos no dejarse intimidar por poder financiero

Luego de ser sentenciado por encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Bernard Preynat, el cardenal francés informó que hará oficial la renuncia al cargo que venía desempeñando. Barbarin anunció que presentará su dimisión ante el sumo pontífice de la Iglesia católica, el papa Francisco.

"He decidido ir a ver al Santo Padre para presentarle mi dimisión. Me recibirá en los próximos días", manifestó. 

Asimismo, el tribunal de Lyon inculpó a Bernard Preynat por abusos sexuales en menores de edad durante 25 años en la parroquia que dirigía. 

En los últimos meses ante el destape de delitos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica, el papa Francisco ha insistido en la importancia de reconocer estos delitos que han sido perpetrados por sacerdotes y obispos en el mundo entero y brindar así justicia a las víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.