• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Silvio Rodríguez cantó una de sus más hermosas canciones, "Sólo el amor", asegurando que hace mucho tiempo no la interpretaba en vivo.

Silvio Rodríguez cantó una de sus más hermosas canciones, "Sólo el amor", asegurando que hace mucho tiempo no la interpretaba en vivo. | Foto: @RCaribeIJ

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


Las Abuelas de Plaza de Mayo indicaron que, tras 41 años de lucha, su motivación por encontrar a todas las niñas y niños arrebatados, sigue en pie.

Las Abuelas de Plaza de Mayo llevaron a cabo, este martes, un recital con motivo de sus 41 años de lucha. En el evento contaron con la participación y apoyo del músico local León Gieco y del trovador cubano Silvio Rodríguez.

El concierto, cargado de gran emotividad y simbolismo, fue celebrado en la sala Casacuberta del teatro San Martín, lugar donde estaba presente la defensora de derechos humanos, Estela de Carlotto.

>Docentes argentinos van a paro nacional en rechazo a recortes

Durante su presentación, Silvio Rodríguez entonó una melodía que confesó no haber tocado desde hace mucho, su canción "Sólo el amor". Sólo el amor convierte en milagro el barro, sólo el amor alumbra lo que perdura".

Por su parte, León Gieco afirmó que: "Si hay alguien para quien cantarle es un honor, es para ustedes, para las Madres, para las Abuelas, gracias por invitarme”.

Antes de concluir la velada, Carlotto tomó la palabra. "Las lágrimas hay que transformarlas en lucha, en resistencia y en esperanza. Muchas de nosotras decimos 'gracias', a pesar del dolor, porque podemos dejar algo a la posteridad para que esta historia no se repita nunca más".

 
Las Abuelas de Plaza de Mayo son una organización creada el 22 de octubre de 1977, que busca localizar a todas las niñas y niños arrebatados a sus madres y parientes durante la dictadura militar de Argentina, para restituirles su verdadera identidad. A su vez la agrupación exige que los responsables paguen por sus actos para que este tipo de situación no se repita nunca más.
 


>Premios Nobel denuncian crisis científica en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.