• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La covocatoria es a sembrar un árbol por cada uno de los detenidos desaparecidos durante la tiranía militar de 1976-1983 en Argentina.

La covocatoria es a sembrar un árbol por cada uno de los detenidos desaparecidos durante la tiranía militar de 1976-1983 en Argentina. | Foto: Twitter: Abuelas Plaza de Mayo

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


Los organismos de derechos humanos convocan a plantar árboles para recordar a 30.000 desaparecidos en ocasión del 24M.

Organismos de derechos humanos de Argentina llamaron este miércoles a sumarse a una campaña para sembrar árboles a lo largo y ancho del país para recordar a los 30.000 detenidos-desaparecidos en ocasión del 45° aniversario del golpe militar en el país sudamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Colectivos de Argentina convocan a exigir justicia por Maradona

El anuncio llega después que hace algunas semanas, se comunicara que quedaba suspendida la tradicional marcha multitudinaria del 24 de marzo, la cual conmemora el aniversario de la asonada militar de 1976, decisión tomada  para contribuir a los cuidados frente a la pandemia de Covid-19.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, una de las organizaciones convocantes expresa que se suma a la campaña organizada "junto a los organismos de Derechos Humanos hermanos, a 45 años del golpe genocida" y explica que "en el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestros desaparecidos trascienda las redes sociales".

En tal sentido, la Carlotto dice que se realizarán "pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción. Pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinos, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos [de salud]".  

De igual manera, la lideresa social invita "a plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas", como explicaron en un comunicado dado a conocer este miércoles.

"La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro", sostuvieron. "Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero detenido desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario", agregaron.

Para participar de la iniciativa, anuncian los convocantes, se debe descargar un cartel para señalizar la acción, sacar una foto o grabar un video y difundirlo en redes sociales el miércoles 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con las etiquetas "Plantamos Memoria",  "45 Años Del Golpe Genocida",  "Son 30 Mil" y nombrar en la publicación a los organismos de derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.