• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos que han manifestado desde el momento del incidente, expresaron descontento con la decisión de la Fiscalía del distrito Kenosha.

Ciudadanos que han manifestado desde el momento del incidente, expresaron descontento con la decisión de la Fiscalía del distrito Kenosha. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2021



Blogs


La decisión de un juez del distrito de Kenosha dejó sin cargos al policía que paralizó al afroestadounidense Jacob Blake.

Este martes se conoció la decisión emitida desde la Fiscalía del distrito de Kenosha en Wisconsin, Estados Unidos, que dejó sin cargos a los policías que interceptaron a Jacob Blake frente a su familia en agosto del 2020; uno de los absueltos propició siete disparos al ciudadano ocasionando su inmovilidad.

LEA TAMBIÉN:

Demócrata Warnock gana un escaño en el Senado por Georgia

Michael Graveley, el juez que dictó la sentencia a favor del policía que disparó por la espalda a Blake, Rusten Sheskey, basó el fallo en que esta acción supone defensa propia, teoría también apoyada por el sindicato de policía de Kenosha.

La hipótesis planteada es la de que Jacob Blake se encontraba armado con un cuchillo y Sheskey le ordenó varias veces que lo dejara caer, sin que él accediera a hacerlo.

La decisión ha erosionado las reacciones de la comunidad que se ha manifestado en rechazo a la violencia policial descontrolada, tres meses antes con la muerte de George Floy y que se enardeció aún más cuando se viralizó el vídeo en el que la policía dispara al afroestadounidense Blake.

 

El abogado y defensor de los derechos civiles en EE.UU., Attorney Ben Crump, rechazó la decisión de la fiscalía e hizo un llamado a la población a continuar con las denuncias contra la violencia policial que se vive en el país norteamericano.

“Continuaremos avanzando con nuestra propia investigación y lucharemos por un cambio sistémico en la vigilancia policial y la transparencia en todos los niveles. Instamos a los estadounidenses a que sigan alzando la voz y exijan cambios de manera pacífica y positiva” señala en uno de sus twitts Crump.

Sheskey, de 31 años, quien forma parte del departamento de Policía de Kenosha desde 2013 y presenta cinco investigaciones internas, detonó su arma siete veces contra el ciudadano delante de su familia y ha quedado en libertad y sin cargos penales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.