• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por problemas de salud, Julian Assange no pudo asistir a la audiencia de extradición solicitada por EE.UU.

Por problemas de salud, Julian Assange no pudo asistir a la audiencia de extradición solicitada por EE.UU. | Foto: AFP

Publicado 1 junio 2020



Blogs


El equipo jurídico del fundador de WikiLeaks manifestó que Julian Assange no pudo asistir a la audiencia de extradición debido a problemas respiratorios.

Los abogados y el equipo médico del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informaron este lunes sobre la inasistencia del acusado a la audiencia de extradición promovida por Estados Unidos debido a problemas de salud en la prisión londinense de Belmarsh.

LEA TAMBIÉN:

Juicio de extradición de Assange será el 7 de septiembre

El miembro del equipo jurídico de Assange, Edward Fitzpatrick explicó a la jueza de distrito, Vanessa Baraitser, que su defendido presenta problemas respiratorios y de acuerdo a las recomendaciones médicas debe guardar reposo para evitar un posible contagio del coronavirus.

Asimismo, Fitzgerald afirmó que el pasado viernes los abogados notificaron al tribunal de la no asistencia a la audiencia, adjuntando el historial médico, toda vez que a consideración de los resultados médicos es de riesgo de contagio con la Covid-19, el uso de la sala de la prisión de Belmarsh.

No obstante, el juez aseguró que si los funcionarios de la prisión estipulaban que el lugar era apropiado y seguro para desarrollar el proceso jurídico, se debía de realizar independientemente de las decisiones y recomendaciones médicas.

Por su parte, los abogados defensores denunciaron que en el recinto donde la justicia estaba imponiendo la entrevista, recientemente habían muerto dos prisioneros a causa de contagio con coronavirus.

La compañera sentimental de Assange, Stella Moris, expresó que las condiciones sanitarias no son adecuadas para garantizar la vida de su compañero ya que puede contraer fácilmente la Covid-19.

“Julian está en una celda de la prisión 23 horas al día. Ha estado en estas condiciones desde la Covid- 19 el cierre comenzó en marzo. No hay visitantes durante 10 semanas. La prisión no está aliviando las restricciones” aseguró Morris en su cuenta de twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.