• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julián Assange y WikiLeaks divulgaron archivos secretos que revelaban crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses.

Julián Assange y WikiLeaks divulgaron archivos secretos que revelaban crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


La audiencia judicial para decidir la extradición o no del periodista de WikiLeaks a EE.UU. tendrá lugar del 27 al 28 de octubre de 2021.

La abogada sudafricana Stella Morris y compañera de vida del fundador de WikiLeaks Julián Assange, declaró este lunes que el estado de salud del periodista que reveló secretos de guerra de Estados Unidos (EE.UU.) está muy deteriorado.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal enjuicia a EE.UU. por crímenes y exige liberación de Assange

Morris declaró que visitó a Julián Assange el sábado en la prisión de Belmarsh en Reino Unido y se veía en muy mal estado, por lo que pidió estar alertas ante cualquier suceso que ponga en peligro la vida de su cliente.

La audiencia judicial para decidir la extradición o no del periodista de WikiLeaks a EE.UU. tendrá lugar del 27 al 28 de octubre de 2021. Si existe un fallo en contra de Assange, éste podría ser condenado a 175 años de prisión en Washington.

Al periodista británico se le imputan 17 cargos de espionaje. En enero la jueza británica Vanessa Baraitser rechazó la demanda de extradición de Julián Assange, quien está encarcelado desde que el Gobierno de Ecuador (entonces presidido por Lenín Moreno) lo entregó a la Policía británica en abril de 2019.

El redactor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, subrayó impensable que el Tribunal Superior londinense llegue a otra conclusión que no sea denegar de la extradición de Assange.

Julián Assange y WikiLeaks divulgaron archivos secretos que revelaban crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses en su invasión a Afganistán e Irak bajo el mandato presidencial de George W. Bush.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.