• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Zuluaga niega su relación con el hacker Andrés Sepúlveda, pero las pruebas lo vinculan. (Foto: Archivo)

    Zuluaga niega su relación con el hacker Andrés Sepúlveda, pero las pruebas lo vinculan. (Foto: Archivo)

  • El hacker aseguró que Uribe estaba de acuerdo con obtener los diálogos del proceso de paz. (Foto: Archivo)

    El hacker aseguró que Uribe estaba de acuerdo con obtener los diálogos del proceso de paz. (Foto: Archivo)

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


El expresidente colombiano Álvaro Uribe, miembros del Centro Democrático y el candidato derechista Óscar Iván Zuluaga estaban al tanto del espionaje ejecutado por el hacker Andrés Sepúlveda hacia el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, según aseguró un testigo clave, el hacker español Rafael Revert.

Revert fue la persona que grabó el controversial video en que se comprueba la vinculación de Zuluaga con el espía de los diálogos de paz. Reveló que su misión era desarrollar una campaña sucia contra el mandatario y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos.

“Él (Sepúlveda) me dijo en alguna ocasión que Uribe sí sabía lo que se estaba haciendo. También me dijo que el expresidente y Óscar Iván eran íntimos amigos porque habían estado antes en otro partido, además que Óscar era la marioneta de Uribe”, quien estaba de acuerdo con descargar los diálogos de paz, declaró Revert.

Con ese objetivo, Sepúlveda ingresaba con el login de la guerrilla en una aplicación del proceso de paz para verificar qué se publicaba en los comunicados conjuntos entre el Gobierno colombiano y las FARC. En el sitio web se encontraban todos los nombres, correos, normas de privacidad, comunicados que aprobaban y otras informaciones confidenciales.

Asimismo, reveló que para el Centro Democrático (partido uribista) era importante saber todo lo que ocurría en la campaña de Santos y por ello tienen contactos en la Casa de Nariño (sede del Gobierno nacional).

Corroboró que Sepúlveda sí vendía y compraba información confidencial, además de interceptar comunicaciones de agencias de inteligencia internacionales. Revert es el principal testigo de la Fiscalía colombiana en el caso de espionaje.

Los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son el punto fuerte de la campaña del presidente Santos, quien se perfila como favorito en varias encuestas para ganar las elecciones del próximo domingo, cuando podrán votar 33 millones de colombianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.