• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el impacto, vecinos de la zona reportaron múltiples detonaciones de disparos. 

Tras el impacto, vecinos de la zona reportaron múltiples detonaciones de disparos.  | Foto: Khaama.com

Publicado 24 julio 2016



Blogs


Medios locales sostienen que el proyectil cayó cerca de la embajada de Estados Unidos en el país asiático.

El distrito diplomático Kabul, capital de Afganistán, fue sacudido este domingo por una fuerte explosión, según informan medios locales.

De acuerdo a las informaciones preliminares, un proyectil cayó en las proximidades de la Embajada de Estados Unidos, una de las zonas con mayor protección en la capital del país asiático. 

>> Atentado contra una manifestación en Kabul deja al menos 80 muertos

Sediq Sediqi, portavoz del Ministerio del Interior, confirmó que el mortero impactó en la zona de Makroryn en el distrito 9, en las instalaciones de un establecimiento educativo del sector, pero no dejó víctimas.

Tras el impacto, se reportaron múltiples detonaciones de disparos. Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de este incidente.

>> Afganistán de luto por los 80 muertos en ataque terrorista


En contexto

Esta detonación ocurre un día después de que en Kabul murieran, a causa de un atentado terrorista perpetrado por el autodenomido Estado Islámico (Daesh en árabe), unas 80 personas que se encontraban manifestando en la plaza Demazang, ahora nombrada Shuhada Chawk (Plaza de los Mártires en esta lengua afgana) por órden del presidente Ashraf Ghani.

Fuentes oficiales calcularon 231 heridos, pero la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) sostiene que el número de heridos es de 291, puesto que los datos oficiales no incluyen a posibles heridos tratados en centros privados.

La manifestación estaba integrada en su mayoría por la comunidad hazara, la cual forma parte del 9 por ciento de chiíes en Afganistán. En los últimos dos años ha sido objeto de ataques sectarios y secuestros en grupo reivindicados por los talibanes y también por los yihadistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.