• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 agosto 2016



Blogs


El medallista olímpico venezolano, Yoel Finol, aseguró que el triunfo de su compatriota Yulimar Rojas en salto triple femenino lo inspiró a luchar por otra medalla para Venezuela y su familia.

El medallista olímpico venezolano, Yoel Finol, manifestó que su mejor combate -desde que se inició en el boxeo- fue el que libró con el argelino Mohamed Flissi en los Juegos Olímpicos Río 2016, pelea que le permitió obtener la medalla de bronce con sabor a oro, como lo definió.

Finol expresó sentirse orgulloso por el triunfo logrado en los JJ.OO. a sus 19 años: por el particular y por toda la delegación venezolana que colocó al país tres veces en podio, así lo manifestó en el programa Siete Preguntas transmitido por teleSUR.

>> Atletas venezolanos ya cuentan con recursos para JJ.OO. 2020

“Participar en los JJ.OO. fue una experiencia extraordinaria, fue algo que soñé. Soñé que ganaría la medalla de bronce y lo logré”, expresó.

“Mi medalla esta dedicada a mi familia y a toda Venezuela”.

Contó que se sintió más motivado luego de que la atleta Yulimar Rojas logró la medalla de plata en salto triple femenino, “eso me hizo salir con más confianza”.

Finol también hizo mención del que considera su peor combate: fue en una competencia que se desarrolló el 30 de enero en Argentina.

“Mi abuelo murió el 26 y tenía que decidir entre la pelea que me llevaría a los JJ.OO. o ir al sepelio. Fue una decisión difícil, pero le juré a mi abuelo que lo lograría por él y por Venezuela”.

>> El boxeador venezolano Yoel Finol gana medalla de bronce

Finol relató que le gustan los deportes desde que era niño, se inclinaba por tres: fútbol, maratón y boxeo, y aunque participó en varias competencias, finalmente se decidió por el boxeo.

“Me llena de alegría cuando los niños me dicen que les firme la gorra”.

El boxeador venezolano detalló que su próximo sueño es poder estudiar Ingeniería Agrícola y aseguró que es algo que hará antes de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El medallista olímpico aseguró que el deporte es la clave para no caer en las drogas ni el alcohol y "para salir adelante de los malos momentos que hay en los barrios".

Envió un mensaje a las nuevas generaciones: “los sueños se cumplen, luchen por lo que quieren, luchen por ellos que sí se pueden lograr”.

En contexto

El boxeador venezolano,Yoel Finol, cayó en el cuadrilátero el pasado viernes por decisión unánime en las semifinales ante Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, en la categoría peso mosca (52 kg), en los Juegos Olímpicos Río 2016, quedándose así con el metal de bronce.

El atleta de 19 años oriundo del estado Mérida, occidente de Venezuela, disputó así sus primeros Juegos Olímpicos, el joven ya había asegurado la medalla de bronce el miércoles anterior, al vencer por decisión unánime en cuartos de final al argelino Mohamed Flissi. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.