• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de jóvenes se calienta las manos junto al fuego en un mercado en Katmandú, Nepal.

Un grupo de jóvenes se calienta las manos junto al fuego en un mercado en Katmandú, Nepal. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2018



Blogs


La mayoría de las víctimas tiene más de 40 años, aunque se reportó también la muerte de un niño y un bebé. 

La ola de frío que afecta el sur de Nepal causó la muerte de al menos 65 personas en las últimas tres semanas, reportaron este sábado fuentes oficiales.

Las autoridades policiales de la zona explicaron que 26 de de los fallecidos sucumbieron por las bajas temperaturas en el distrito de Saptari, otros 17 en Rautahat, nueve en Parsa, siete en Siraha y seis en Dhanusha.

Autoridades han distribuido mantas y colchones a familias de bajos recursos. | Foto: EFE

La Oficina Forestal de Rautahat, detalló que la institución repartió en esta temporada invernal seis veces más leña con respecto al año pasado en las mismas fechas.

Asimismo, funcionarios de salud alertaron que el frío provocó un aumento de los casos de fiebre, diarrea y resfriado común.

>> Ascienden a diez los muertos encontrados en el Everest

El panorama

Las oficinas gubernamentales están desiertas, el movimiento en los mercados es reducido, en tanto es habitual ver en calles y poblaciones a decenas de personas sentadas alrededor de un fuego para entrar en calor, informó el periódico local The Himalayan Times.

El servicio aéreo desde y hacia Janakpur, histórica ciudad religiosa, se ha detenido durante los últimos cinco días debido al mal tiempo, debido a la poca visibilidad para los aviones. 

>> Más de 73 muertos y 15 desaparecidos por inundaciones en Nepal

Tags

Nepal frío

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.