• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La app probó en una versión beta la opción y espera lanzarla al mercado.

La app probó en una versión beta la opción y espera lanzarla al mercado. | Foto: los40.com.mx

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


La funcionalidad había aparecido en una versión beta en Android, pero fue eliminada poco después.

La empresa que maneja la aplicación WhatsApp busca posicionarse en el mercado tecnológico más allá de sus potencialidades en el envío de mensajes de texto, fotos y voz, sino también convirtiendo su uso gratuito después que era pago. Ahora, busca imponerse con las videollamadas, una opción que solo existía en otras aplicaciones como Skype, Hangouts, Messenger o FaceTime.

La diferencia de estas otras aplicaciones es que WhatsApp busca la estandarización como herramienta de comunicación y por extensión, el mayor número de usuarios activos al mes en aplicaciones de mensajería de todo el globo.

>> Usuarios de Whatsapp podrán usar negritas y cursivas

“Si un usuario tiene intención de comunicarse con alguien, WhatsApp será siempre la opción de mensajería más segura por una pura cuestión estadística”, reseña el El País de España.

Se conoció que la empresa ya probó la opción y en una reciente actualización de una versión beta de la aplicación para Android se descubrió la posibilidad a los usuarios que estaban probándola de usar un botón de videollamada en la parte inferior de la pantalla.

El servicio estaba operativo y algunos usuarios han podido establecer llamadas de vídeo. Sin embargo, la función fue eliminada poco después. “Una posterior actualización de la versión beta ha eliminado los botones y WhatsApp ha recuperado su aspecto anterior”, señala El País.

>> EE.UU. buscará acceder a los datos de usuarios de WhatsApp 

EL DATO: Las videollamadas se enfrentan a una limitación que hará que su uso no sea masivo, al menos, por el momento: el consumo de datos. El envío de vídeo consume un elevado ancho de banda y esto puede ser un problema para el usuario, que tiene acotada su tarifa de datos.

>> Whatsapp realizará nuevos ajustes en la versión 2.12.506  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.