• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 junio 2016



Blogs


Este jueves 23 de junio el Gobierno colombiano y las FARC-EP firmarán en Cuba el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo.

Juan Carlos Villamizar, víctima del conflicto colombiano, aseguró este miércoles que la firma del acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo este 23 de junio será la noticia más importante en los últimos 50 años para todo el pueblo de Colombia.

En una entrevista para teleSUR, Villamizar aseveró que la solución definitiva de la paz en Colombia está asociada a que se materialice la firma del cese al fuego definitivo, haya verdad sobre lo sucedido en el conflicto y que "a través de los mecanismos podamos emprender el proceso de reparación a las víctimas".

Para el exrefugiado, el proceso de diálogos de paz de La Habana no va a solucionar los problemas de Colombia, "pero nos va a permitir pasar una página del conflicto".

Villamizar destacó que se están dando las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero señaló que la detención del exjefe insurgente Juan Carlos Velandia es un obstáculo para los diálogos en Quito, Ecuador.

En un comunicado, las FARC-EP y el Gobierno colombiano confirmaron que el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo será firmado este jueves 23 de junio en un acto público, que contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el comandante insurgente Timoleón Jiménez, y los países garantes. 

En la misiva leída por representantes de las delegaciones, informaron que se alcanzó con éxito el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral Definitivo, así como la dejación de armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres. 

>> Claves del cese bilateral al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.