• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 31 agosto 2016



Blogs


Aristóbulo Iztúriz aseguró que lo que pasa en Brasil no es un hecho aislado de lo que ocurre en otras naciones con gobierno progresistas.

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, expresó este este miércoles que la despedida del presidente estadounidense Barack Obama, quien pronto culmina su mandato, está siendo muy trágica para América Latina (AL), porque está avanzando en la recolonización de la región. 

En entrevista especial para el programa Agenda Abierta de teleSUR, dijo que "estamos claros de lo que ocurre, hay una despedida del presidente Obama y está siendo muy trágica para AL, él debería irse tranquilo, pero hace todos los esfuerzos para avanzar en la recolonización de AL". 

Isturiz refirió además que no es coincidencia lo que ocurre en países con gobiernos progresistas como Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela, en los que han sido asesinados líderes de izquierda, y se han promovido alzamientos, guerras mediáticas, entre otras tácticas, pues lo que se persigue con ello es cambiar la correlación de fuerzas América del sur". 

>> Trabajadores venezolanos marchan en defensa de la Revolución

Expresó que el juicio político contra la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, tiene vinculación con un plan regional que está siendo liderado por el imperio norteamericano para dejar sola a Venezuela en su lucha por los derechos del pueblo. 

El trabajo por la paz es una de las ofensivas que el Gobierno bolivariano desarrolla contra esta estrategia regional, que busca implantar el neoliberalismo en AL. "La garantía de defensa de la democracia está en la unión cívico-militar y aquí hay una disposición política para defender la revolución", sostuvo.  

Por otro lado, el vicepresidente venezolano mencionó que la convocatoria a marcha efectuada por la oposición venezolana para este 1 de septiembre, forma parte de dicho plan desestabilizador y que lo que persigue es fraguar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. 

La iniciativa es parte del mismo plan de instauración de procesos neoliberales en la región y tiene por objetivo la detención de más personas, generar personas golpeadas, heridas o muertas, y la provocación de las Fuerzas Armadas, según Isturiz.

"No han podido tener un respaldo masivo de la gente, no tienen capacidad de movilización de todo el país (...) están buscando un día para provocar incidentes que le permitan mantenerse en el combate. Siempre ellos van buscando un muerto, buscando sangre, que les permita un impacto internacional", sostuvo.

No obstante, garantizó que el Gobierno venezolano protegerá al pueblo y dijo que tienen la obligación de actuar frente a las intención del golpe de Estado.

>> Venezuela: Alertan sobre plan desestabilizador tras marcha opositora del 1S


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.