• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Verónika Mendoza: Nuestro llamado es cerrar paso al fujimorismo
Publicado 5 junio 2016



Blogs


La excandidata presidencial afirmó este domingo que no será posible realizar los cambios profundos políticos y sociales que necesita el Perú por ahora.

En exclusiva para teleSUR, la excandidata a la Presidencia por el Frente Amplio de izquierda de Perú espera que la campaña por un futuro de paz que activó para esta segunda vuelta electoral le haya cerrado el paso a la victoria de Keiko Fujimori.

Respecto a la segunda vuelta presidencial espera que la campaña activa que ejerció su partido haya podido cerrar el paso a la violencia y corrupción que representa Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular con el apoyo en votos que brindó al candidato del PPK, Pedro Pablo Kuczynski.

"Somos una fuerza de oposición para cualquiera de los candidatos que resulte electo, pero nuestra campaña activa para esta segunda vuelta fue contra los horrores de la dictadura fujimorista", aseguró en entrevista exclusiva a teleSUR.

En este sentido expresó que en las regiones del sur "el rechazo al narco-estado y la memoria de dignidad es muy clara, porque el voto es para evitar el regreso de la dictadura".

Resaltó que en ningún momento las fuerzas progresistas han dicho que apoyan las políticas de PPK, sino que su campaña es por un futuro de paz "y para eso debemos cerrar el paso a la victoria de Keiko Fujimori, si PPK es electo igual seremos una fuerza de oposición".

Mendoza afirma que que el voto definitorio de esta jornada será el conjunto de denuncias de los últimos días que confirman vínculos personales del fujimorismo con el narcotráfico, "varios de ellos procesados por lavado de activos y la enorme preocupación que tiene el pueblo peruano es que no hay moral en Keiko para combatir la delincuencia en el país y eso es lo que creo que define los resultados de estas elecciones".

En contexto

Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, que se disputan este domingo la segunda vuelta de las elecciones por la Presidencia de Perú, mantienen un empate técnico, según sondeos a boca de urna divulgados al cierre de las mesas de votación.

Según la firma Ipsos, Kuczynski obtendría el 50,4 por ciento de los votos frente a un 49,6 por ciento de Fujimori.

La encuestadora Gfk le otorga 51,2 por ciento a Kuczynski y 48,8 por ciento a Fujimori.

En tanto, la firma CPI da a Fujimori 51,1 por ciento, frente a un 48,9 por ciento para Kuczynski.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.