• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ancianos que consumieron verduras de hoja verdes obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria.

Los ancianos que consumieron verduras de hoja verdes obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2018



Blogs


Un estudio sostiene que ingerir una porción de verduras de hoja verde al día permitirá preservar las habilidades cognitivas durante más tiempo.

Una investigación científica realizada por especialistas de la Universidad Rush en Chicago, Estados Unidos (EE.UU.), sostiene que consumir una taza de verduras de hojas verdes al día ayuda a preservar la memoria y a mantener las habilidades cognitivas.

"Añadir a la dieta una ración diaria de hortalizas de hojas verdes puede ser una manera sencilla de ayudar a promover la salud del cerebro", indica el resultado del estudio publicado en la revista científica Neurology.

Fuente: EFE

>>China implementa el reconocimiento facial para trámites legales

La autora del estudio, la epidemióloga nutricional Martha Clare Morris, indica que incorporar a la dieta el consumo de ensaladas con vegetales de hoja verde puede ayudar significativamente a la salud cerebral.

La especialista sostiene que debido a que en los países occidentales existe un creciente aumento de demencia en la población mayor, se hace necesario tomar medidas estratégicas para prevenir tal trastorno.

>>Miles huyen de la violencia en R. Centroafricana hacia Chad

El estudio indicó que las personas mayores con el hábito de consumir vegetales verdes dieron muestras de ser cognitivamente 11 años más jóvenes.

En la investigación, que duró casi cinco años, participaron 960 adultos mayores y los resultados arrojaron que aquellas personas que periódicamente consumían verduras de hoja verde presentaron una tasa de disminución cognitiva más lenta en las pruebas de memoria y habilidades de pensamiento que aquellas que pocas veces las consumieron.

Morris indicó que "los resultados del estudio no prueban que comer verduras de hoja verde ralentiza el envejecimiento cerebral, pero muestran una asociación". Además, "el estudio no puede descartar otras posibles razones de esta relación".

Otros investigadores se deberán encargar de confirmar los resultados en diferentes poblaciones y mediante ensayos que permitan fijar la relación causa-efecto entre la ingesta de verduras de hojas verdes y la disminución del deterioro cognitivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.